Revista Jurídica del Centro

link INGRESAR al Portal

La Revista Jurídica del Centro es una  revista digital, que permitirá publicar en internet con acceso libre y gratuito, artículos, ensayos, jurisprudencia, legislación y buenas prácticas de utilidad para el foro regional.
La Revista es una creación de la Facultad de Derecho y del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul (Ley provincial nro. 5177) mediante Convenio de Cooperación celebrado por ambas instituciones.
Confluyen en la ideación de la Revista digital varias circunstancias que hacen de la misma un medio inédito y único en la región. En primer lugar, la necesidad de publicar, documentar y hasta sistematizar material e información judicial de la zona, de sus diversos órganos jurisdicionales y, particularmente, de las Cámaras de Apelaciones. En el mismo sentido, la conveniencia de favorecer la comunicación e intercambio de conocimientos en el foro local, con las problemáticas propias de este ámbito temporo-espacial. Ni en uno ni en otro caso el acceso a la divulgación y publicación masiva es fluido, a pesar de los numerosos y completos servicios que se ofrecen, como las revistas gestadas por editoriales jurídicas.
En segundo término, la posibilidad de apertura al mundo sin barreras espaciales o territoriales que trae consigo el campo virtual. La revista puede ser consultada desde cualquier parte del mundo, con el solo requisito de una conexión a internet y una computadora o tecnología afín. No existe tampoco límite por la edición de ejemplares, ni de su distribución, por cuanto éstos no existen.
Zonificación y globalización convergen en la Revista Jurídica del Centro.
La revista aborda temas de interés profesional y científico. Se integra con los contenidos que envíen abogados, magistrados, funcionarios y docentes de la región, incluyendo los fallos de interés que se dicten en el ámbito departamental, en la justicia provincial o federal. También se publican colaboraciones de estudiantes avanzados de la carrera de abogacía.
Para garantizar la calidad que el lector merece se cuenta con un Comité Editorial.
No obstante la versión digital se editarán anuarios, que recopile los contenidos.
Finalmente remarcamos que nuestro servicio no tiene fines de lucro y es de acceso gratuito, sujeto a las condiciones que establece la reglamentación.

Licencia

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.